Translate

martes, 15 de octubre de 2013

TAREA

Esta semana leí un poco los artículos que ya tenía sobre mi tema estrategias docentes, Taller como estrategia, Estilos y estrategias de aprendizaje...,  y empecé a leer el libro de Frida Díaz Barriga  "Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo"; tengo más artículos que no he leído estrategias de aprendizaje que emplean estudiantes venezolanos..., estrategias docentes al servicio del desarrrollo del aprendizaje autoregulado ,  La enseñanza de estrategias metacognitivas , Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza,la enseñanza de estrategias y habilidades metacognitivas.

Todavía tengo problemas con las preguntas aquí: dejo algunas para saber si están bien o de plano están muy desfasadas  con  mis propósitos:
  1.  ¿Para usted qué es una estrategia de enseñanza?
  2.  ¿Qué estrategias utiliza dentro del aula para enseñar comunicación académica?
  3. ¿Cómo elige las estrategias de enseñanza?
  4. ¿Le han funcionado todas  las estrategias que ha puesto en práctica?
  5. ¿Cuál le ha dado mayores resultados? ¿Por qué?
  6. ¿Cuál le ha funcionado menos? ¿Por qué?
  7. Me puede decir alguna estrategia que  no ha implementado y considera importante implementarla en el aula
  8. ¿Qué estrategias considera que le permiten al alumno desarrollar mejores habilidades en lecto-escritura?
  9. Si estuviera en sus manos hacer una lista de estrategias  de aprendizaje para mejorar las habilidades en lecto-escritura cuales serían las primeras cinco en su lista.

En cuanto a la información espero que poco   a poco  la pueda ir organizando, todavía tengo muy dispersa la forma de estructurarla.




1 comentario:

  1. holap Rubí, bien hecho lo que hasta el momento has realizado, creo y me incluyo falta que el profe nos diga si son las apropiadas, en lo personal considero faltaría un cuestionario que pudieras aplicad durante el desarrollo de la clase del maestro, pues a veces y eso ocurre mucho podemos ser conocedores de teorías y estrategias y muchas cosas más pero en la práctica como tal estamos muy pobres, pues seguimos siendo tradicionalistas, y creo si sólo entrevistas al maestro limitarías ha observar lo que realmente se hace en el salón de clases, pues eso daría respuesta el porque los alumnos tienen el nivel académico del área a investigar, si es el maestro o es el alumno, pero ya con evidencias.

    ResponderEliminar