Translate

martes, 3 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN

Soy licenciada en lingüística Aplicada, (generación 2000-2005) trabaje 2 años  en primaria como docente de inglés, después empece a trabajar  a nivel superior he estado trabajando ahí desde hace 4 años, al principio impartiendo Inglés,  después de la reesctructuración curricular de  2012   he impartido comunicación académica.
Estudiar la maestría es una inquietud de varios años atras  pero en este momento lo sentí necesario, ya que la materia que estoy impartiendo requiere de mas conocimientos    sobre nuestra lengua materna, pues me he percatado que a pesar de que es nuestra lengua nos  cuesta trabajo hacer uso correcto de ella, me refiero especificamente al ámbito académico  ya que he observado que tengo   deficiencias en este aspecto y creo absolutameente que el estudio de esta maestría me dará herramientas suficientes para mejorar mi práctica docente.
Con lo referente a  didáctica y pedagogía de la literatura se que aprenderé  sobre literatura reforzare lo que conozco de pedagogía y también aprendere muchas cosas  de la tecnología ya que no se mucho de este tema,  se que  es  importante e interesante  poder adquirir nuevos conocimientos sobre este aspecto (tecnología)  ya  que nos permitirá crear nuevos espacios de aprendizaje.
 
 
 
 







2 comentarios:

  1. Pues ojalá que se te cumpla el sueño y encuentres en la Maestría una fuente de inspiración y formación para tu camino como docente (y como académica?).

    Sí, la comunicación académica es todo un arte. Checa el último número de la RMIE (Revista Mexicana de Investigación Educativa). Es un monográfico precisamente sobre la cuestión de la educación de la lectura y escritura académica. Lo más actual y completo en ese tema en el ámbito latinoamericano lo vas a encontrar, creo, ahí. Te paso el enlace: http://www.redalyc.org/toc.oa?id=140&numero=25774

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir(te) con esta presentación. Ya platicaremos y verás que se pueden hacer muchas cosas en equipo. Aprovecho para piratearme el enlace que dejó Sergio, jejeje.

    ResponderEliminar